Un seguro de automóvil es un contrato entre una compañía de seguros y un propietario de automóvil que brinda protección y cobertura financiera en caso de daños, pérdidas o responsabilidades relacionadas con el vehículo asegurado. El propósito principal de un seguro de automóvil es proteger al propietario del automóvil contra los riesgos asociados con la conducción y la propiedad de un vehículo.
Un seguro de automóvil generalmente proporciona cobertura en tres áreas principales: responsabilidad civil por daños a terceros, la cobertura de daños a la propiedad del vehículo asegurado y la cobertura de lesiones personales para el conductor y los pasajeros:
Cubre los daños y lesiones corporales o daños a la propiedad que el propietario del automóvil puede causar a otras personas mientras conduce. Esto incluye los gastos médicos, los gastos legales y las indemnizaciones que puedan surgir de un accidente automovilístico.
Cubre los daños o pérdidas materiales sufridos por el vehículo asegurado en caso de colisión, robo, u otros eventos cubiertos. Puede incluir la reparación o reemplazo del vehículo y puede estar sujeta a un deducible, que es la cantidad que el propietario del automóvil debe pagar.
Cubre los gastos médicos y otros gastos relacionados con lesiones personales sufridas por el conductor y los pasajeros del vehículo asegurado en caso de un accidente automovilístico, independientemente de quién sea responsable del accidente.
En nuestro firme compromiso tu tranquilidad, tu póliza de seguro para automóviles contará con el respaldo de una de nuestras valiosas alianzas estratégicas con cuatro de las compañías más importantes y reconocidas en México: Allianz, Mapfre, Inbursa y Qualitas.
Si te encuentras en tu vehículo sin un seguro y ocurre un imprevisto, te verías en una situación desafiante. Sin la cobertura necesaria, no podrías actuar de manera adecuada y enfrentarías un gasto que podría generar una gran deuda. En México, hay más de 50 millones de vehículos registrados, lo que significa que cualquiera está expuesto a imprevistos y accidentes vehiculares, lo cual resalta la importancia de tener un seguro.
Si sufres un robo y no tienes un seguro, podrías perder parte de tu patrimonio. Sin embargo, al tener un seguro de auto, puedes recuperar el valor comercial de tu vehículo en caso de robo. Además, en caso de un accidente automovilístico, al elegir el mejor seguro de auto, puedes evitar gastos inesperados al cubrir las reparaciones necesarias y evitar desembolsar grandes cantidades de dinero.
Si te ves involucrado en un accidente donde hay terceras personas afectadas, es posible que tu seguro, dependiendo de la cobertura que tengas, se encargue de cubrir los gastos necesarios para resolver la situación de manera adecuada. Además, los seguros también proporcionan asistencia en áreas fundamentales como lo son la asistencia legal, médica y vial, asegurándote así el respaldo necesario en caso de requerir ayuda en cualquiera de estos aspectos.
Nunca se sabe cuándo ocurrirá un accidente (y esperamos que nunca suceda), pero siempre es mejor tener un respaldo que pueda cubrir desde un choque menor hasta una pérdida total.
El dato más preocupante es que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, sólo tres de cada diez autos en circulación en México cuentan con un seguro, lo cual representa un riesgo tanto para los propietarios como para terceros.
En aliado-DMN, estamos comprometidos en ofrecerte un apoyo integral para seleccionar el mejor Seguro de Autos. Resolveremos todas tus dudas y garantizaremos la protección de tu vehículo sin comprometer tu estabilidad financiera. Nuestro equipo de expertos personalizados te brindará orientación en la elección adecuada y te acompañará en todo el proceso, incluyendo asesoramiento en caso de que necesites hacer uso de tu seguro. Tu tranquilidad y seguridad son nuestra prioridad.
Compartenos algunos datos y envíanos tus dudas, muy pronto recibirás la atención personalizada y profesional de DMN, estamos listos para brindarte la asesoría ideal para ti.